VISIONALTERNATIVA

El destino.

Los años dedicados a captar enlaces por algunos rincones de la Geografía vasca y alguna que otra, fuera de ella, va sembrando de experiencia y saber hacer que espero y deseo se convierta algún día en cierta maestria.

Estas experiencias vividas sirven para aconsejar en gran medida a mis futuras parejas y es que de hace unos años atrás, me he convertido sin quererlo en una especie de asesor, sicólogo, confesor o como algunas me dicen ya Wedding Planner.

Por supuesto, ese, no es mi terreno ya que lo que yo busco es intentar que mis novios sientan al ver mis videos, se emocionen, lloren y rían; pero todo esto no es posible sin su ayuda; de nada sirven las mejores camaras, el mejor equipo, el lugar mas idílico, salvaje, exclusivo si no entienden y comprenden que ese preciado día, la magia la crean ellos.

Yo solo soy un simple arquitecto, cocinero o como se quieran representar que, con esos elementos que nos brindan en su enlace; esos ingredientes, son los que me servirán para construir el hogar mas acogedor o crear el plato de sus vidas.

No es facil, nadie es maestro de nada ni nadie, todo es importante y la experiencia me lo sella a fuego. Boda civil o religiosa, día de sol o lluvia, pocos o muchos invitados, boda humilde,  son todos importantes por igual pero por encima de ellos, esta el mas importante y es abrir el corazón de par en par y soltar todas las emociones acumuladas, todos los besos, lagrimas por los que allí están y los que no; “desnudarse” delante de todos y contagiar ese estado al resto. Lo mas importante es abrazar, reír, llorar y decir lo que siempre has querido decir y no lo has hecho por vergüenza, tiempo, distancia o lo que sea.

La boda; vuestra boda debería ser así ya que es la perfecta ocasión para declararse a tu pareja, abrazar a tu padre y madre, abuelos, amigos de siempre y en definitiva, a quien allí están para arropados en uno de los días mas importantes vuestro.

Sara e Iñigo, sabed que este “plato”, “hogar” es fruto de vuestros ingredientes y que sin ellos, yo no seria nada.

Fotografia: Sonia Senosiain.

Abrazos.

El destino from VISIONALTERNATIVA VIDEO/PHOTO on Vimeo.

 

 

Mi amor

“El lo es todo para mi, el es mi amor”

El tiempo es el mayor de los enemigos de alguien que sueña con ser único, descubrir, reafirmarse sobre algo, destacar en su trabajo. Quizás,  el paso de los años y la lucha diaria den sus frutos alguna día aunque para ser sinceros, ser en cierto modo “artista” en una disciplina tan difícil como la de contar algo o dejar un recuerdo, sea tarea que no tiene limites y nadie llega realmente al final.

Un año mas,  una boda mas, una pareja mas que me entrega el privilegio de ser el que deje en vida un recuerdo para siempre de uno de sus días mas importantes de sus vidas.

Omar y Raquel son las parejas que todo profesional desea. Ilusionados y entregados a disfrutar al máximo de su boda. Escuchan y valoran tus años de experiencia, tu sabiduría de lo que consideras un día para decirlo todo, abrirse en sentimientos y dejarse llevar por lo que realmente importa, el cariño y amor de familiares y amigos que les arropa en ese momento. Hermanos, hermanas, padres, tíos, amigos se contagian de esa magia que nos regalan para poder captarla en imágenes.

Solo queda intentar mejorar en cada trabajo, aprender, aplicar conocimientos y tratar de hacer de todo lo que uno viene sembrando, una pieza emocional y enérgica que traspase los limites de una pantalla y llegue a conectar con los sentimientos.

Pareja, espero haber sabido dejar un gran recuerdo para vosotros y vuestro familiares y amigos.

Gracias por dejarme ser “artista”.

Fotografia de Esel

Castillo de Arteaga

 

IZASKUN&BORJA

Izaskun&Borja.

Son muchas las parejas al cabo del año, muchos familiares y amigos de los que de alguna modo, quedaran en mi memoria.

Todas las bodas son parecidas pero cada una tiene su toque especial bien sea por el entorno en el que se celebro, el día que hizo, anécdotas que suceden o, algún invitado o invitada que lo da todo en ese día.

Podría decirse que en la boda de Izaskun y Borja, Izaskun mostró desde su primer Mail, las inmensas ganas y entusiasmo por organizar y disfrutar de su boda y a las pruebas me remito.

No puedo dejar de agradecer lo bien que me trataron todos y cada uno de los allí presentes.

Espero que este recuerdo refleje lo que allí percibimos todos.

Muchísimas gracias por haber sido el elegido para plasmar vuestro enlace.

Abrazos familia.

Intro Izaskun&Borja from VISIONALTERNATIVA VIDEO/PHOTO on Vimeo.

 

La Vela De Vuestra Boda

“La Vela De Vuestra Boda”

Probablemente, el video que os presento hoy sea uno de los que marcaran el pasado 2015 y no solamente por la elegancia y belleza  del entorno sino porque en esta ocasión, he tenido la sensación directa de haber descubierto un camino nuevo en mi narración aunque por casualidad.

A pesar de repetirse el mismo patrón en todas y cada una de las bodas, la obsesión por sorprender, buscar, escoger y combinar hace que sin saber muy bien aun porque, das con una formula que no imaginabas.

La parte mala de todo esto es que ahora debo descubrir el que y el como y no va a ser tarea fácil, al menos, para mi.

Esto cada día se hace mas cuesta arriba. Puede que sea por mi edad, este año ya vamos a por los 45 añitos y mi mayor temor es no haber llegado a mi meta, no la del publico, sino la mía, la mas difícil y exigente, la que me machaca a diario y me susurra que no llegaras jamas y que gracias a eso, sigo luchando y avanzando.

Este quizás sea uno de los ejemplos perfectos para ilustrar  mi dura pelea. Una pelea titánica en todos los sentidos pero  que ha merecido la pena y he podido aprender un poco mas si cabe.

Debo dar las gracias como siempre a la pareja que confío plenamente en mi, Begoña&Iñigo, gracias por haberme abierto las puertas de vuestra casa, por acogernos tan bien a todos los profesionales que estuvimos allí como, Inma Fiuza  fotógrafa y con la ayuda de Almudena Lamas, Iluminación de Aitor Madariaga, entre otros.

Ha sido un privilegio vivir vuestro enlace y toda una alegría saber lo contentos que estas con mi pequeña aportación a que jamas olvides vuestra boda.

Un abrazo y muchísimas gracias por todo.

Fotografia/Inma Fiuza+Almudena Lamas, Vestido novia/Paredero Quiros, Chaqué/MAN, iluminacion/Aitor Madariaga, Catering/Roberto Ruiz del Restaurante Frontón de Tolosa, Casa Julian, Mille et Un Fromages de Biarritz, Ostras de Biarritz y Talos de Segura.

 

Mi Hermana

Cuantas veces habremos oído decir a nuestros Padres y Abuelos, vive la vida, intensamente, vívela como si cada día fuera el ultimo día de tu vida y sin embargo, por razones varias, uno se queja a diario, por tonterías, motivos insignificantes, adolescencia rebelde, desafiando al tiempo que pasa como si de algo eterno se tratara;  pero los años, te van poniendo en tu sitio y poco a poco, esas malas practicas van dando paso a pequeños añoros, emociones y pensamientos de lo que pudiste hacer y cambiar de haber sabido lo que ahora guardas.

Ahora lloras con películas, anuncios, canciones y textos. Ves y sientes diferente. Cambia tu valor hacia las cosas, recuerdos y vivencias. El tiempo te va cambiando.

Un poco de esto es lo que siento en lo que hago. Con acierto o no pero es lo que busco. Algo que perdure, que emocione y que despierte ese sentido del tiempo real, de lo verdaderamente importante, el de tu pareja, hijos, familia y amigos.

El tiempo no volvera por eso, cada vez me enorgullezco mas de haber tomado aquella decisión firme de dejar de depender de trabajos que no me llenaban y de empresarios que no valoraron mi capacidad y entrega.

Ahora se que de alguna modo, dejare en vida, recuerdos que serán valiosas piezas para las parejas que creyeron en mi.

Iran y Javi, gracias por hacerme llegar tantas palabras de agradecimiento ya que esos recuerdos vuestros son los que yo llevaré conmigo siempre.

Fotografia y amiga/Happines, Ramo/Fiore, Vestido/Paredero Quirós, Traje/Man 1924, Restaurante/Olagorta

Coming soon I&J from VISIONALTERNATIVA VIDEO/PHOTO on Vimeo.

 

 

Sin embargo

ZORTE ON/buena suerte

Zorte On/Buena suerte

A quien no le ha pasado nunca, estar en la búsqueda de un titulo, una imagen, un momento y de repente, tras mucho intentar y experimentar, te sale eso de “Bingo”.

Hacer un video de Boda, en mi caso, es como descubrir un camino. Te enfrentas al mismo trayecto siempre pero no por el mismo sendero. Inicias la marcha y te das cuenta que por ahí no, entonces, regresas sobre tus pasos y empiezas de nuevo desde otro punto, sigues, caminas bajo luz tenue o entre niebla espesa; pasito a pasito mirando de vez en cuando hacia atrás pero sin variar el rumbo pensando que lograras llegar a puerto y de repente, dando un paso hasta ahora, mecánico, levantas la mirada, sonríes y lo que antes era prudencia ahora es calma y viento a toda vela.

Es una lucha titanica al menos para mi crear algo que llegue y en este caso, creo haberlo logrado. Merece la pena invertir tiempo y largas horas de reflexión para traspasar la barrera del monitor y llegar a emocionar parejas que confiaron en mi. No esta siendo fácil. Demasiadas horas, demasiado trabajo, mucha búsqueda, ensayo, errores, falta de tiempo para poder despejar la mente y regresar fresco. No existe el éxito sin sacrificio y se que parte de mi, ira por el camino.

Lo que mas me llena es tener la sensación de jugar a ser Artista en vida, que hablen de tu trabajo, que te aprecien y que lo valoren cada día mas. Por supuesto, de nada habría sido de mi sin el esfuerzo y sacrificio que todas y cada una de mis parejas han hecho para que sea yo quien les deje uno de los tantos recuerdos que tendrán en su vida.

No me queda mas que agradecer a Irune y Asier el esfuerzo y las ganas que depositaron en mi y en Esther para su gran día.

Un abrazo enorme y estoy seguro que volveremos a vernos pronto.

Zorte On/Buena suerte from VISIONALTERNATIVA VIDEO/PHOTO on Vimeo.

Todos los días

Es increíble la cantidad de cosas que no llegamos quizás a percibir el día del enlace de una pareja. Todos sabemos lo que sucederá, cuando y de que manera. Los tiempos, los actos, el orden. Haciendo un pequeño ejercicio de reflexión y gracias a una simple frase del párroco, quise tratar de contar el principio de un matrimonio solo con las manos. Disfruté muchísimo.
Boda en St.María de Getxo y celebrada en el restaurante Olagorta.

Muchísimas gracias Berta&Jose Ramón por escogerme aquel día.

 

y…”Prometesertofén”

A cualquiera que le cuentes estas historias, te califica de exagerado y quejica pero cada video de boda que termino, para mi, con total respeto a la comparación, es como un parto.

Cada recuerdo te obligas a tratar de hacer cosas diferentes o al menos, a tratarlo. Incluso en la búsqueda de un titulo por simple que parezca.

No se me quita de la cabeza el carácter de Carlos, desde el minuto uno se muestra tal y como es. Chistoso, simpático y que siempre busca una sonrisa en todos y cada uno de los que están a su alrededor y de ahí, este titulo tan peculiar en su honor.

Irati deseaba este momento y como no podía ser de otra manera, llevaba meses preparándolo todo al milímetro para que fuera como soñado y sorprender a todos los allí presentes pero lo que no sabia es que seria ella la sorprendida. Nada mas y nada menos, Marwan, cantautor y poeta español hizo el sueño de Irati realidad y toco en directo para ella sobre todo y los allí presentes, varios temas suyos.

Gracias chicos por elegirme, por tratarme tan bien y por haberme enseñado este fabuloso pueblo que espero poder volver.

Un abrazo.

Video: VISIONALTERNATIVA, Fotografia: Happines, Vestido: Sophie et Voila, Scalpers, Musica iglesia: Jardin Du Chant, Musica Cocktail: Cuarteto Clásico, Flore, Ramo y Decoracion: Imaginee, Restaurante Bodega: Eguren Ugarte, Candy Bar y Tarta: Tupinamba, Maquillaje: Isabel Lasheras, Fotomatón: Risbox

Amaia+Alex

“El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto”

Que difícil es ordenar los sueños y plasmarlos en tu trabajo. Pensar, imaginar, soñar; a veces, ese ejercicio se vuelve en tu contra.

Son ya bastantes los años dedicados a crear un grato recuerdo para cada pareja que cuenta conmigo y cada vez, me cuesta mas esfuerzo.

Anécdotas de la vida te ayudan a que personas comprendan el porque de la tan larga espera en poder ver su video de boda.

Aquí no me acompaña la prisa, el correr y el todo vale ya que de ser así, hubiera dejado la profesión hace ya tiempo.

Tu boda; como contarla; y si lo hago de esta manera o de la otra.

Es curioso cuando al hablar sobre las bodas, es normal que todos tengamos casi la misma percepción; en todas pasa lo mismo no?

Ahi es donde nos salva las ganas de verlo desde otra perspectiva, otro enfoque y tratar de que esa pieza sea única.

Años atrás, quizás por mi inexperiencia, hubiese pasado por alto la escena de la Yegua y su potrillo pero con el tiempo vas cambiando.

Ver trabajos de otros compañeros de profesión, charlas con amigos, tardes de cine, videoclips musicales y descubres nuevas formas de contar.

La boda de Amaia y Alex ha sido uno de esos trabajos en los que quieres dar un pasito mas y arriesgarte poco a poco.

Tengo que seguir experimentando poco a poco para intentar hacer que el valor de mi esfuerzo, se vea reflejado en mis piezas.

Amaia y Alex, muchísimas gracias por confiar en mi, por vuestra paciencia y vuestra ilusión.

Gracias a todos los allí presentes ya que también, son una parte importante del día.

Esther, ya no se que mas puedo decir de ti como persona y como fotógrafa. Sabes que no regalo elogios a nadie y que si están, es por algo.

Gracias por respetar mi trabajo en todo momento y por supuesto, a tu compañero de andaduras Borja.

Ismene, una vez mas, y creo que hablo en nombre de todos, gracias por cuidarnos tan bien en Bauskain.

Espero que guste a todos.

Amaia+Alex-Finca Bauskain from VISIONALTERNATIVA VIDEO/PHOTO on Vimeo.

Abrazos.

LOVE/Diana&Victor

Ha sido una reto y una satisfacción poder realizar el video de su boda a una pareja donde el, es un profesional del medio televisivo.

Diana&Victor,  con una ilusión desbordada, prepararon al milímetro cada detalle de su enlace. Decoración, invitaciones, meseros y un sin fin de cosas mas que sorprendieron a familiares y amigos.

Un coro Rociero que dejo huella en aquella iglesia y unos amigos que lo dieron todo.

Gracias por escogerme para captar uno de vuestros días mas felices y sobre todo por la satisfacción de haber sido quien dejara un recuerdo a todo un profesional.

Un abrazo.

 

Videos de boda-Videos de boda Bizkaia-Videos de boda Bilbao-Videos de bodaEspaña-Videos de boda diferentes-Videos de boda Elegantes-Videos de boda modernos-Videografo de boda-Wedding videographer

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress